Cuaresma 5 (13)

Quinto de pregón

Posted on Posted in Blog

Antiguamente, l nombre era otro, lo llamaban Quinto domingo de Cuaresma, pero vino Rafael González Serna y le cambió el nombre… y desde hoy se llamó Quinto de Pregón, porque hoy, Rafa Serna ha cambiado la Historia. Ha sido un pregón hermoso, sentido, emocionante de principio a fin, con medida, con gusto, con sevillanía, y con verdad. Un pregón enormemente intenso, con fondo y con reivindicaciones… ha sido un pregón… casi perfecto.

-Casi??

-Sí, casi. Le faltó, bajo mi humilde punto de vista, una mención a aquellas santas que ven a Dios en cada uno de los ancianos que cuidan, en cada una de las necesidades que suavizan…

Pero por lo demás, rayó la perfección, desde Amarguras hasta el himno de España, que por dos veces ha sonado en la mañana de hoy en el Teatro de la Maestranza. Enorme, por cierto, la mano de Marvizón en la adaptación del Rosario de Marchas que han acompañado a Rafa Serna en los días de en medio de la semana.

Con la garganta apretada aún por un nudo que tardará en bajar mucho, y con más ganas que nunca por culpa de esa Oda a la Semana Santa, ha salido Sevilla a visitar besamanos y besapies de uno de los domingo más bonito del año.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/42/d534463456/htdocs/clickandbuilds/FotografaEmotiva/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

2 thoughts on “Quinto de pregón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *