Traslado Esperanza (4)

Noche de Esperanza

Posted on Posted in Blog

Esta noche me he dado una dosis tremenda de trianerismo en estado puro, de fervor mariano al otro lado del río. He disfrutado de Nuestra Señora de la Esperanza como no lo había hecho hace mucho tiempo. Casi empujado por mi amigo Pepe Prieto, devoto hermano de la corporación, que hace unos días casi me recriminaba – casi, Pepe? – que no hubiera cruzado el río aún, cámara en ristre… y puede que tuviera razón el bueno de Pepe, no toda la razón, pero si es verdad que tenía algo olvidada a su Esperanza. Y hoy era el día, así que, allí nos fuimos.

Sin querer ser el clásico topicista, no se puede decir mayor verdad que diciendo que Triana es distinto a cualquier otro lugar del mundo. Triana es sólo parecido a sí misma. Un sitio donde la Fé y la Esperanza se convierten en una misma cosa, no seré yo quien diga una sola palabra sobre como se vive en este espacio la religiosidad y la fervorosidad popular.

Pero sí tiene Triana un defecto que desgraciadamente está cada vez más extendido a nivel popular en toda la ciudad y en todos los ámbitos. Los malditos teléfonos móviles nos están haciendo que asistamos a cualquier acto al que vamos… en diferido. Qué pena, no?

-Bueno Antonio, tú mismo eres fotógrafo y lo ves todo a través de tu cámara.

-Sí y no. No se me ocurre mirar todo el tiempo a través del visor. Si no puedo sentir que estoy allí… para qué quiero estar?

Nos están pasando cosas preciosas, asistimos a momentos espectaculares inolvidables y los miramos a través del teléfono móvil… qué pena… Es para hacérnoslo mirar…

Bueno, pues volviendo al tema, hoy es Noche de Esperanza, en un entorno social cada vez más falto de ella. Y como es Su noche, la de Ella… pues le quiero dedicar la galería de hoy a mi amigo Pepe y a la trianerísima cerveza a la que me ha invitado después de ver el traslado de la (su) Virgen de la Esperanza.

Va por tí, Pepe.

 


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/42/d534463456/htdocs/clickandbuilds/FotografaEmotiva/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *