Fotografía Nocturna

Posted on Posted in Blog

(Entrada dedicada a Nacho Zumba Ricca, conocido astrónomo al que invitaremos en nuestra próxima salida)

Valga por delante que escribir una entrada sobre fotografía nocturna sin ser un experto, es, cuanto menos, osado, por no decir pretencioso.

Me declaro un absoluto fan incondicional de los grandes de la noche, Jose Benito capaz de aunar Naturaleza y Nocturnidad, Fusky y Farero, los chicos de Nigth Colours, Riders of ligth, Gabriel González y su Noctografía, Mario Rubio, el fotógrafo nocturno y muchos más. Creo que todos ellos, cada uno en su estilo y especialidad, hacen unos trabajos increibles.

A partir de ahí, a mi me gusta mucho quedar con mis compañeros de Masterphoto y salir las noches que podemos a tirar fotos, comer bocadillos y sobre todo, reirnos mucho mucho.

Tiene su ritual perfectamente marcado. Hay que quedar temprano, por la tarde para tener la oportunidad de inspeccionar la localización con luz natural. La seguridad es lo primero. Durante ese primer café antes de salir en los coches, se palpa la ilusión y los nervios previos a lo que siempre termina siendo una gran noche, aunque no traigamos nada pasable en las cámaras.

Al llegar a la localización, siempre da tiempo de tirar alguna fotito diurna. En este caso, ando probando un objetivo Nikkor 105 mm Micro F/2,8, una maravilla para los sentidos en todos los aspectos. Como no podía ser de otra manera, encontré una modelo dispuesta a colaborar conmigo.

Y una vez cae la noche, cuando la oscuridad absoluta en el bosque te da un nivel de intimidad que no se puede explicar si no lo has vivido nunca, empieza el trabajo. Lo más bonito de esto es que es un trabajo en equipo. Sacar hiperfocales, ayudar a los miembros de la expedición con menos experiencia para encontrarlas… (Dios, qué difícil se hace al principio), planificar el trabajo, empezar a probar y al final… llegar a un resultado más o menos digno, de más o menos calidad, pero resultado de trabajo en equipo.. y muchas risas y anecdotas.

Antes de cambiar de localización – esa noche teníamos trabajo doble – tiempo para jugar un poquito con algunos accesorios

 Casi a las tres de la madrugada, queda el tiempo justo para volver a los coches, tomar unos bocadillos rápidos, patatas fritas y una cervecita y salir a la siguiente localización, que está a media horita en coche, pero donde pensamos que vamos a conseguir las primeras vías lácteas de calidad de esta temporada de verano.

En esta última localización de la que nos volvimos a casa a las cinco de la mañana, es la fotografía que abre esta entrada, y es la que lo va a cerrar. Un pequeño homenaje a mis compañeros de viaje, Silvia Haro, Sonia Reina y Carmelo Casaño. Nos faltó el gran Tomás Alonso, pero ya le hemos dicho que la próxima vez no le justificaremos la ausencia.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/42/d534463456/htdocs/clickandbuilds/FotografaEmotiva/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *